INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa Express despegará el 11 de enero con un avión de Aeronova

Tras la compra de Aeronova por Globalia para lanzar su línea low cost, la compañía iniciará la semana que viene el proceso para contratar 100 pilotos y 150 tripulantes. Además venderá sus tres aviones de carga.

Air Europa Express, la nueva marca creada por Globalia para competir en las rutas de corto y medio radio con las low cost y reducir sus costes, iniciará sus vuelos el 11 de enero.

Como publicó EXPANSIÓN, El grupo ha comprado la compañía de carga y aerotaxis valenciana Aeronova para asumir esta actividad. Inicialmente utilizará uno de los aviones de hélices de pasajeros ATR de Aeronova, que sin embargo se desprenderá de su actividad de carga y de sus tres aparatos dedicados hasta ahora a ese negocio. Ese aparato operara las líneas Madrid-Valencia y Madrid-Palma.

Además Aeronova iniciará la semana que viene el proceso de contratación de 100 pilotos y 150 pilotos que volarán en los 11 aviones Embraer de 122 pasajeros que actualmente opera Air Europa.

Aeronova, bajo la enseña Air Europa Express, operará esos aviones en sus actuales rutas. Los tripulantes y pilotos de esos aviones actualmente en Air Europa pasarán a los nuevos 8 aviones de lago recorrido que Air Europa prevé incorporar en 2016, según explicó Alvaro Middelmann, adjunto a la presidencia de Globalia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual