INDUSTRIA AERONÁUTICA

Europa, más abierta a recibir turistas latinoamericanos sin visa que EEUU

Los colombianos han logrado lo que parecía imposible, poder viajar a Europa sin visado, un beneficio que los chilenos tienen no sólo para el Viejo Continente sino para Estados Unidos.

Al analizar los requisitos de viaje exigidos a los ciudadanos de cada uno de los países latinoamericanos, la conclusión que salta a la vista es que la Unión Europea está mucho más abierta a recibir turistas sin visa que Estados Unidos.

Los colombianos "“y desde febrero los peruanos- serán los últimos en disfrutar de un beneficio del que gozan ya Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Honduras, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala y Panamá, entre otros países.

Por ahora Chile es el único país de América Latina cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar a Estados Unidos, requisito que fue eliminado en 2014.

«Yo esperaba un buen resultado pero los datos y las estadísticas han excedido mi optimismo», afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el pasado 1 de abril durante la conmemoración del primer año de la entrada de Chile en el Programa «Visa Waiver».

Ahora, gracias a un acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Colombia, suscrito en Bruselas, los colombianos pueden viajar sin necesidad de visa a la UE por 90 días, dentro de un periodo de 180 días, y de igual manera los ciudadanos europeos pueden viajar a Colombia libremente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual