GOBIERNOS

Air Europa repone niveles y frees a los pilotos como gesto

Los pilotos contratados por Air Europa antes del 8 de julio de 2013 van a ver regularizados sus niveles y salarios, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la validez del III convenio colectivo. Además, la compañía volverá a entregar billetes free a sus tripulantes técnicos, tanto a los amparados por el anterior convenio como a los que han entrado a trabajar después de su caducidad.

La aerolínea del grupo Globalia ha emitido un comunicado interno en el que declara: "Para recuperar la confianza y poder favorecer el alcanzar un acuerdo, era importante que la empresa hiciese algún tipo de gesto". A colación, ha asegurado haber tomado las decisiones recogidas en el párrafo anterior en respuesta a "dos de las cuestiones más demandadas por los trabajadores que asistieron a las reuniones o han remitido emails a la dirección estos día".

Además, "estas decisiones se adoptan independientemente de que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo o no". En concreto, los pilotos más veteranos verán modificado su nivel y salario en abril, mes en el que también cobrarán un 30% de la cantidad adeudada en concepto de diferencia retroactiva. El resto se pagará en 18 plazos. En cuanto a los fees, también serán accesibles desde el 1 de abril que viene, en este caso para el conjunto de la plantilla de tripulantes técnicos.

Tal y como adelantó a preferente.com el director general del grupo turístico, Pedro Serrahima, la dirección de Air Europa trabaja en la elaboración de una propuesta que pueda ser aprobada por los pilotos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual