INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France refuerza controles propios en el aeropuerto de Maiquetía

La aerolínea Air France emitió un comunicado en relación con su posición sobre el alijo de 1.382 kilogramos de cocaína que fue trasladado en uno de sus aviones en ruta entre los aeropuertos de Maiquetía y Charles De Gaulle (París) el pasado viernes.

La empresa señala que está en plena cooperación para conocer qué fue lo que permitió que dicho alijo llegara hasta su aeronave y esperando los resultados de las investigaciones que están realizando autoridades venezolanas y francesas, por los cuales hay diez personas detenidas en Venezuela y once en Francia.

Además, informa que ha reforzado la seguridad en sus operaciones en Maiquetía, especialmente en lo referente al equipaje que transporta.

A continuación, el texto del comunicado:

Información: Posición Pública Air France

Air France ha sido informada por el Ministerio del Interior de Francia sobre la incautación de una gran cantidad de droga recientemente transportada a París en un vuelo de Air France proveniente desde Venezuela.

La investigación, conducida por las autoridades venezolanas y francesas en la más estricta confidencialidad, no nos ha permitido esclarecer la secuencia exacta de los acontecimientos, ni la cadena de responsabilidad entre los involucrados.

Actualmente, la información de la que disponemos no nos permite comprender cómo ocurrieron los hechos, dados los estrictos procedimientos de la compañía en materia de control de equipaje y de bienes a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual