INDUSTRIA AERONÁUTICA

Invierten $us 12,6 millones en tres aeropuertos del eje

Con una inversión de $us 12,6 millones, el Gobierno comienza a mejorar los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La terminal Jorge Wilstermann de Cochabamba es la primera beneficiada, pues ya cuenta con dos mangas de abordaje, se amplía una sala de conferencias y una plaza de comidas que serán entregadas en los próximos días. Le sigue Viru Viru, en la que ayer se abrieron los sobres para adjudicar a una empresa la ampliación de la terminal. El aeropuerto de El Alto recibirá la tercera inversión en dos semanas más.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas señalaron que se inició con la remodelación de la infraestructura y se compraron las mangas para pasajeros que estarán listas para el 14 de septiembre, fecha en que se recuerda el grito libertario de esa región.

Estos trabajos permitirán ampliar la capacidad del número de los pasajeros. Según las explicaciones de esa cartera de Estado, la parte baja será para las llegadas y la superior para las salidas.

Por su lado, la ampliación del aeropuerto de El Alto significa una inversión de $us 6,5 millones que impactará en un crecimiento de más de 3.600 m2, y también están en el plan de inversiones de Sabsa el recapamiento y el mejoramiento de la pista de aterrizaje por un monto de $us 300.000.
Santa Cruz
Milton Claros, gerente general de Sabsa nacionalizada, informó ayer de que en el aeropuerto internacional Viru Viru se estima una inversión de $us 4,5 millones, para lo cual ayer se abrieron los sobres de la licitación para ampliar la terminal.

Precisamente a las 10:00 de ayer, las dos firmas proponentes Premoltec Caso Viejo y Bolco eran analizadas por el comité técnico para adjudicarse la obra

INVERSIONES

Con una inversión de Bs 1.546 millones, el Gobierno construirá cinco aeropuertos, tres internacionales y dos turísticos, en los departamentos de Oruro, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba. A través de Sabsa se invierte en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y con el crédito del BID se ampliará los aeropuertos de Trinidad y Cobija, mientras finalizan los estudios para construir las terminales de Camiri y Puerto Suárez.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual