INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum sufre la fuga de 89 pilotos en tres años

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha perdido prácticamente un 20% de sus pilotos en los últimos tres años. Según detalló la compañía a este periódico, actualmente cuenta con 404 pilotos, 89 menos de los que tenía a principios de 2011, momento en el que comenzó a negociarse el convenio colectivo que acaba de ser renovado con una rebaja salarial de entre el 10 y el 20% para copilotos y comandantes. En el momento inicial, la dirección de la aerolínea anunció recortes salariales de hasta el 50% para los pilotos, lo que provocó el rechazo frontal de este colectivo.
Tal y como está sucediendo en muchas compañías europeas, la mayoría de los pilotos están encontrando acomodo en aerolíneas asiáticas que les ofrecen mejores salarios y opciones de promoción interna.
Respecto al acuerdo para renovar sus condiciones laborales, el presidente de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum, Pedro Salazar, aseguró ayer en Madrid que los pilotos de la firma valenciana han realizado «un esfuerzo mayor del que les corresponde». «Si nuestro convenio era un obstáculo para el futuro de la compañía, había que solucionarlo. Sin embargo, nuestro esfuerzo ha sido más grande que el resto de la compañía», explicó Salazar. El resto de colectivos, el 73% de la plantilla, acordó una rebaja salarial media del 18% a principios del año pasado.
Salazar remarcó la «apuesta» de los pilotos por la empresa y su «previsión de futuro» al aumentar previamente la reducción salarial inicialmente pactada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual