INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus aplicar realidad virtual para diseño de futuros aviones

La realidad virtual no es solo una herramienta de entretenimiento, sino que también tiene otros usos increíbles. Los videojuegos y pelí­culas llevan tiempo sacándole partido, la medicina la utiliza para sus ensayos quirúrgicos, y ahora es el turno de la aviación. Un ejemplo de ello son unas gafas que permiten a los clientes ver cómo quedaría el interior de las cabinas de las aeronaves sin ni siquiera estar construidas, adaptándolas al instante a sus gustos.

De esta manera, los ingenieros de software del Centro de Innovación y Diseño de Cabina de Airbus en Hamburgo están aprovechando los avances de la industria audiovisual y del videojuego para transformar el diseño del interior de las cabinas en una excitante experiencia de realidad virtual.

Las gafas tienen un sistema de seguimiento vinculado a una cámara permiten trazar la localización del cliente y adaptar la configuración a medida que éste se mueve libremente por el interior de la cabina. Este proceso revolucionario facilita la creación de un estilo de cabina exclusivo, uno de los aspectos más importantes en la definición de la marca de una aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual