INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: La «low cost» Norwegian evalúa establecerse en el aeropuerto Córdoba

Otra aerolínea internacional evalúa establecer su centro de operaciones en el aeropuerto de Córdoba, en el marco de su desembarco regional en América Latina.

Esta vez se trata de Norwegian Air Shuttle, la tercera compañía de bajo costo de Europa que, si bien originalmente estudiaba establecerse en Buenos Aires, fue tentada por Aeropuertos Argentinos 2000 para fijar en esta Capital un centro distribuidor de vuelos (HUB).

El interés de Norwegian por trabajar en el país fue manifestada por su propietario y titular, Bjørn Kjos, al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y al presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Kjos, junto con otros ejecutivos de la empresa noruega, ya se encuentra en el país. Durante una recorrida por las terminales de Ezeiza y Aeroparque, Eurnekian le planteó la oportunidad que significa el aeropuerto cordobés, recientemente ampliado con una inversión de 700 millones de pesos.

Matías Patanian, CEO de AA2000 confirmó a La Voz del Interior que Kjos visitará Córdoba este sábado, no solo para conocer la terminal aérea sino también para recorrer la ciudad, en función del interés por generar vuelos de cabotaje e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual