INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus confirma el desarrollo del A350 carguero

Finalmente luego de mucha expectativa por parte del mercado, Airbus confirmó que avanzará en el desarrollo de una versión carguera de una de sus estrellas de fuselaje ancho, la familia A350 XWB.

La noticia fue dada a conocer por el CEO del grupo, Guillaume Faury, en el marco de la presentación de los resultados financieros del primer semestre de 2021, en el cual se registraron ganancias netas por 2.231 millones de euros, frente a las pérdidas por 1.919 millones de euros del mismo período de 2020, cuando estalló la pandemia.

«Ahora estamos trabajando para asegurar la aceleración de la familia A320 mientras transformamos la configuración industrial. Además, y tras la aprobación de la Junta, potenciaremos nuestra línea de productos con carguero derivado del A350, respondiendo a los comentarios de los clientes para aumentar la competencia y la eficiencia en este segmento de mercado», señaló el directivo, agregando que creen tener una aeronave «muy prometedora».

Hace algunos meses Faury ya había comentado que le interesaba presentar batalla a Boeing en el mercado carguero, ampliamente dominado por el fabricante estadounidense con sus familias 767, 777 y 747, creyendo que el A350 sería un buen candidato al ofrecer capacidad de carga y las ventajas de un nuevo diseño: materiales compuestos, bajo peso vacío, emisiones controladas, bajo consumo y tecnología de punta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual