INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus Corporate Jets da un nuevo aire al diseño de grandes cabinas

Airbus Corporate Jets ha combinado sus conocimientos de las preferencias de los clientes con un innovador enfoque del diseño de cabinas, creando un nuevo concepto de cabina para su familia ACJ320neo.

Denominado Melody, el concepto presenta líneas estilizadas inspiradas en las curvas de la naturaleza, como las siluetas de las colinas, los meandros de los ríos y las dunas del desierto. Estas estilizadas líneas están representadas a lo largo del pasillo que recorre la cabina y en las curvadas paredes de las distintas zonas de esta.

El nuevo concepto busca también ofrecer un entorno más atractivo, más silencioso y mejor adaptado para la creación de un entorno de visión y sonido envolvente como el "home cinema".

"Una de las principales características de los Airbus corporate jets es la mejor experiencia de vuelo que ofrecen al viajero gracias a una mayor libertad de movimiento y a favorecer la sociabilidad, además de un mayor espacio y confort. La nueva cabina Melody enfatiza esa ventaja frente a los aviones de negocios tradicionales," según ha expuesto John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus.

Aunque cada diseñador de cabinas tiene su propio estilo, la mayoría sigue una serie de principios generales, entre ellos el de entender qué uso se quiere hacer del avión y el estilo de vida, gustos y preferencias del cliente.

Sylvain Mariat, Head of Creative Design & Concepts de Airbus Corporate Jets, ha sacado provecho de sus innumerables conversaciones con los clientes a lo largo de los años "“ en hoteles, hogares y despachos "“ para identificar los valores que estos comparten, como la sensación de relax que se obtiene de la naturaleza y los ambientes silenciosos y confortables.

Este conjugó estos valores con un enfoque futurista para crear la cabina Melody para los nuevos aviones, como el ACJ320neo, cuyas entregas comenzarán a finales de 2018.

Esta combinación se beneficia también de las nuevas tecnologías, como la utilización de fibra de carbono para mesas y armarios, con el ahorro de peso que supone, y la simplificación derivada del mayor uso del wi-fi, lo que permite crear una cabina más ligera y así aumentar la autonomía del avión.

Airbus ha entregado ya un ACJ319 con estas tecnologías, y que incorpora Sharklets, que vuela ya regularmente entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos.

En el mundo hay más de 180 Airbus corporate jets en servicio con empresas, particulares y gobiernos de todos los continentes, incluida la Antártida.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual