INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea China Eastern estrenará el primer «jumbo» chino, el C919

China Eastern será la aerolínea encargada de estrenar mundialmente el primer avión de pasajeros chino de gran tamaño, el C919, con el que el país aspira a competir en el mercado con modelos similares como el Boeing 737 o el Airbus A320, según se anunció hoy en una feria del sector.

Responsables de COMAC, fabricante del aparato, y de la línea aérea china firmaron el acuerdo en la inauguración de la Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai (sur del país), la más importante del sector en China, y que se celebra en esta localidad vecina a Macao hasta el 6 de noviembre.

El director de mercadotecnia de COMAC, Yang Yang, citado hoy por la agencia oficial Xinhua, adelantó que el primer vuelo de prueba del C919, con capacidad para entre 158 y 174 pasajeros, se llevará a cabo a finales de este año o principios de 2017.

La prensa china lleva un año especulando con esta posibilidad, ya que al parecer ha habido retrasos en el desarrollo del aparato que han pospuesto en varias ocasiones su estreno en el aire.

«Nuestro personal trabaja en el proyecto cerca de 24 horas del día y nos gustaría acelerar el paso aún más para poder celebrar ese vuelo de prueba», destacó al respecto la fuente de la compañía.

Antes incluso de ese vuelo, COMAC ya ha recibido 570 pedidos de 23 clientes, aunque el acuerdo suscrito hoy da a China Eastern el derecho exclusivo de ser el primero que lleve a cabo vuelos comerciales.

COMAC se creó en 2008 mediante la unión de varias fabricantes chinas, precisamente para acometer el proyecto de un primer «jumbo» del país asiático capaz de buscar hueco en el reñido mercado de la aviación comercial mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual