INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Airtel anuncian la formación de la Seamless Air Alliance

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Airtel anuncian la formación de la Seamless Air Alliance, que permite a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros una experiencia de conectividad integrada en cabina.

La Alianza invita a las partes interesadas a unirse como miembros para estar al frente del cambio global para mejorar la experiencia del pasajero

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Bharti Airtel («Airtel») anuncian la formación de la Seamless Air Alliance, que marcará el inicio de una nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas. Empoderando a los operadores móviles miembro a ampliar sus servicios en las cabinas de las aerolíneas, la Seamless Air Alliance les permitirá ofrecer continuamente a sus clientes – a través de tecnología satélite – la misma alta velocidad, conectividad de baja latencia desde la tierra al aire y a la inversa. También reducirá significativamente los costes para todos los implicados mientras se crea una experiencia del usuario integrada y positiva.

La alianza – que busca atraer a los operadores de la industria más allá de los cinco miembros iniciales – eliminará los inmensos costes y obstáculos comúnmente asociados con la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso de datos racionalizando la integración y certificación de sistemas, ofreciendo especificaciones abiertas para interoperabilidad, aumentando la accesibilidad para los pasajeros y habilitando la facturación sencilla e integrada.

«¿ Qué pasaría si la mejor Internet que hubiese experimentado estuviese también en el aire? Con este objetivo en mente, conseguiremos una experiencia asequible y sin fricción para pasajeros en todo el mundo», dijo Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb. «Con el lanzamiento de nuestros primeros satélites de producción previsto para este año, estamos un paso más cerca de superar la división digital global en tierra y en aire».

«La conectividad fácil de utilizar y de alta velocidad forma parte de la próxima revolución en el aeroespacio», dijo Marc Fontaine, director de Transformación Digital de Airbus. «Estamos encantados de crear esta experiencia integrada para los clientes de nuestra aerolínea y sus pasajeros. Mientras mostramos con nuestra plataforma de datos de aviación Skywise, Airbus está comprometido con la innovación que crea valor en la industria de la aviación».

«Sabemos que los clientes de Delta tienen una expectativa de que su conexión a Internet simplemente funcione, independientemente de dónde estén en su trayecto», dijo Gil West, vicepresidente sénior y director de Operaciones. «Delta está buscando constantemente maneras innovadoras de mejorar la experiencia del cliente. Estamos encantados de colaborar con otras compañías visionarias, y nuestro socio existente Gogo se unirá a la alianza mientras Delta desarrolla un sistema que no solo beneficie a los clientes de Delta, sino a toda la industria de aerolíneas».

«Con nuestra red de 5G prevista para lanzarse el próximo año estamos invirtiendo fuertemente para asegurarnos de que nuestros clientes tienen la mejor experiencia de Internet móvil posible», dijo Dow Draper, director comercial de Sprint. «Como miembro inicial de la Seamless Alliance, estamos impacientes por que los clientes puedan experimentan la conectividad de alta velocidad de Sprint en el aire, sin problemas».

Gopal Vittal, director administrativo y consejero delegado (India y sur de Asia), Bharti Airtel dijo: «Estamos encantados de ser un miembro inicial de esta innovadora plataforma tecnológica para llevar conectividad integrada a los clientes en el verdadero sentido. Más de 370 millones de clientes móviles en la red global de Airtel disfrutarán de servicios de datos de alta velocidad incluso cuando están en vuelo. Esperamos colaborar con todos los miembros socio para asegurar que esta plataforma pasa a estar OPERATIVA lo antes posible». Airtel es el tercer mayor operador móvil del mundo con operaciones en 16 países en Asia y África.

Michael Small, consejero delegado de Gogo, añadió: «Como líder del mercado en conectividad dentro del vuelo, Gofo está encantado de unirse a la Seamless Alliance. Esperamos trabajar con la Alliance para desarrollar futuras generaciones de conectividad dentro del vuelo, que ofrecerán a los pasajeros de las aerolíneas de todo el mundo conectividad sencilla, rápida y fiable»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual