INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus, Delta y proveedores se unen para mejorar conexión a Internet en vuelo

El fabricante de aviones Airbus, la aerolínea estadounidense Delta y los proveedores de telecomunicaciones Airtel, OneWeb y Sprint han firmado una alianza para mejorar la conectividad a Internet en las cabinas de los aviones durante el vuelo.

Esta agrupación de empresas, denominada ‘Seamless Air Alliance’, pretende mejorar la conexión a Internet durante el vuelo, utilizando la tecnología por satélite para ofrece «alta velocidad» y «baja latencia» para mejorar la experiencia del usuario, según han informado las compañías firmantes de esta alianza en un comunicado.

Según han explicado, esta alianza pretende «atraer a los operadores de la industria» más allá de los cinco miembros iniciales para «eliminar los inmensos costes asociados» a la adquisición, instalación y operación de infraestructuras de datos en los aviones, facilitando el acceso a los pasajeros.

«¿Qué ocurriría si la mejor experiencia de Internet la tuvieras en el aire? Con este objetivo en mente, queremos ofrecer una experiencia asequible para los pasajeros en cualquier lugar», ha señalado el director ejecutivo del proveedor de internet estadounidense OneWeb, Greg Wyler.

El responsable de Transformación Digital de Airbus, Marc Fontaine, ha destacado que la «próxima revolución» en la industria aeroespacial será la conectividad «fácil de usar y de alta velocidad»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual