INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus dice grupo apunta a crecimiento largo plazo

Airbus prometió a sus inversores un incremento en los beneficios más allá de 2017 y dividendos sólidos, mientras sus papeles mantenían la caída que empezó el miércoles, cuando el grupo advirtió de ganancias planas en 2016.

A los inversores les preocupa además que se reduzcan las tasas de producción de los modelos A330 cuando Airbus pase a una versión más nueva del avión de fuselaje ancho, denominado A330neo, y mientras se incrementa la producción de su nuevo A350.

«Sí, existe el riesgo de que la tasa baje, pero ese no es el punto», dijo el presidente financiero, Harald Wilhelm, durante el segundo día de un evento con inversores en Londres.

«El punto es que es el futuro para el nuevo modelo (el A330neo), que posteriormente aumentará (la producción) y eso nos entregará un puente claro hacia la rentabilidad».

Las acciones de Airbus cayeron un 4 por ciento el jueves, declive que se sumaba al 10,4 por ciento del miércoles -su peor actuación en más de seis años.

El hundimiento del miércoles borró 3.900 millones de euros (4.900 millones de dólares) del valor de mercado de la empresa -equivalentes al precio de una decena de A380.

El jefe de ventas de Airbus, John Leahy, dijo que Airbus actualmente manejaba un precio premium para el A320neo y que el precio para la versión previa se iba a mantener…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual