INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recalde recibió al pasajero 9 millones de Aerolíneas

Mariano Recalde recibió al pasajero número nueve millones de Aerolíneas Argentinas que superó la marca registrada el año pasado que fue de 8,4 millones de pasajeros.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió ayer por la tarde tarde en el Aeroparque Jorge Newbery al pasajero número nueve millones de este año, quien arribó en un vuelo procedente de Salta, con lo que la aerolínea estableció un nuevo récord, al superar la marca registrada el año pasado que fue de 8,4 millones de pasajeros.

El presidente de Aerolíneas recordó: "Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que en el 2008 el Estado acudiese en salvataje de una empresa totalmente devastada por la gestión privada, Aerolíneas y Austral transportaban solamente 5.377.968 pasajero".

En esa línea, resaltó: "De esta manera estamos cumpliendo con los objetivos de crecimiento que nos habíamos propuesto cuando nos hicimos cargo de la compañía".

"El año pasado alcanzamos la cifra de de 8.343.355 en 2013, lo que significa un 55% más y hoy llegamos a los nueve millones, lo que habla a las claras del crecimiento que hemos tenido con el apoyo de todos los trabajadores y de la gente que volvió a confiar en Aerolínea", afirmó Recalde.

El funcionario destacó además el incremento y la modernización de las flotas de Aerolíneas y Austral que "hoy cuentan con 69 aeronaves operativas; un 26% más de oferta de asientos; y un 22% más de operaciones por aumento de frecuencias y apertura de nuevas rutas que interconectan la provincias sin pasar por Buenos Aires, como son los Corredores Federale".

Cuando el Estado nacional se hizo cargo de la gestión de la aerolínea, el número de pasajeros transportados llegaba a los 5,3 millones/año en 2008. Un año después, el número creció a 5,5 millones de personas y en 2010 viajaron 6,4 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual