Ahora leyendo:
Airbus estrenó el «e-Delivery» de nuevas aeronaves comerciales
Toda la noticia 2 minutes read

Airbus estrenó el «e-Delivery» de nuevas aeronaves comerciales

Aún con recortes en su producción que se mantendrán dependiendo de cómo y cuándo arranque la reactivación del mercado aerocomercial tras la pandemia del nuevo Coronavirus, el movimiento industrial sigue su marcha en las instalaciones de Airbus.

Para adaptarse a los nuevos tiempos del «distanciamiento social» y cumplir con los requerimientos sanitarios de las autoridades, el fabricante estrenó un nuevo proceso de entrega de nuevas aeronaves a sus clientes, bautizado como «e-Delivery».

El primer cliente en utilizarlo fue la compañía turca Pegasus Airlines, la cual en los últimos días recibió tres nuevos A321neo de manera «remota».

Según explicó Airbus, el «e-Delivery» está compuesto de tres etapas principales:

  • Technical Acceptance Completion (TAC), el cual la aerolínea puede delegar Airbus, e incluye el ground-check, el vuelo de aceptación, los manuales y procedimientos, así como, de ser necesarios, algunos pequeños retoques estéticos a la aeronave.
  • Transfer-of-Title (ToT electrónico), para el cual se utiliza una nueva plataforma colaborativa llamada «e-SalesContracts», la cual reúne a las partes de manera virtual para avanzar en la transacción contractual utilizando firmas digitales, obviando de esta manera la necesidad de que el staff de la aerolínea esté presente físicamente en el Airbus Delivery Center.
  • Vuelo de entrega: una vez cumplidas las formalidades de las dos etapas anteriores, se realiza el vuelo ferry de entrega a cargo de una tripulación propia de la aerolínea, o bien de un tercero designado, quienes retiran la aeronave previamente sanitizada…
Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.