Ahora leyendo:
Paraguay: Dinac priorizará conectividad nacional y el desarrollo de la industria aeronáutica
Toda la noticia 3 minutes read

Paraguay: Dinac priorizará conectividad nacional y el desarrollo de la industria aeronáutica

Desarrollar la industria aeronáutica nacional y lograr que Paraguay esté en el concierto de las naciones, teniendo el mejor servicio aeroportuario, son los principales desafíos del nuevo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

Kanazawa fue nombrado en la víspera por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como titular de la Dinac en reemplazo de Douglas Cubilla Silva, quien estaba interinando el cargo.

Comentó que uno de sus principales desafíos es desarrollar la industria aeronáutica en Paraguay y por sobre todo posicionarlo en el concierto de las naciones, teniendo el mejor servicio aeroportuario, aprovechando su ubicación estratégica dentro del continente americano. “Tres mil metros de pista va a salvar nuestra mediterraneidad y con esa visión acepté el desafío de ser presidente de la Dinac”, expresó este martes en entrevista con la 780 AM.

Asimismo sostuvo que tras superar las medidas sanitarias con la cuarentena habrá un “orden mundial”, a nivel de transporte aéreo. En ese sentido dijo que están enfocados en un plan de reactivación para que el Paraguay no pierda conectividad.

“Tenemos que cuidar lo que ya hemos establecido en este caso con Air Europa para diseñar juntos un plan de reactivación de modo a que nosotros nos solidaricemos también con ellos para que a ellos le sea atractivo realizar vuelos a Paraguay”, expresó a su vez en declaraciones a la 730 AM.

Sobre el punto dijo que de no realizarse los trabajos de reactivación el turismo se verá muy afectado, siendo esta otra de las prioridades. “Es cierta la preocupación del sector turismo, somos la puerta de entrada del turismo internacional, si en la pospandemia no establecemos medidas alineadas para oxigenas a estas aerolíneas, estamos yendo por mal camino. Soy consciente y me preocupa esa situación”, relató.

En otro momento, manifestó que el movimiento en el aeropuerto se basa actualmente en los vuelos internos, de cargas y humanitarios, que está siendo coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados.

Admitió que el ingreso de cargas mermó considerablemente, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus y que afectan también a la economía. “Si la industria nacional empiece a moverse eso va a generar más demanda y por ende es directamente proporcional al flujo de cargas”, refirió…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.