INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus podría construir los motores para sus aviones propulsados por hidrógeno

Airbus estudia construir sus propios motores para sus aviones propulsados por hidrógeno, el primero de los cuales podría estar terminado antes de 2035, según ha dicho el CEO del fabricante aeronáutico europeo, Guillaume Faury.

En declaraciones al periódico alemán Welt am Sonntag en el pasado fin de semana, Faury habla de un probable “cambio de estrategia”. Y añade: “Es algo que básicamente podríamos hacer nosotros mismos. No necesitamos cambiar las leyes de la física para optar por el hidrógeno. El hidrógeno tiene una densidad de energía tres veces mayor que la del queroseno; técnicamente está hecho para la aviación», señala el CEO de Airbus.

Gracias al uso de aviones de nueva generación y al uso por parte de éstos del 50% de combustibles sostenibles se «pueden reducir las emisiones de CO2 hasta un 90% en comparación con un combustible fósil«, según Faury. El principal desafío radica en la disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF), aún no disponibles en cantidad suficiente y para los cuales se necesita mucha energía libre de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual