INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus prevé que se multiplique hasta los 1.730 aviones la flota que opere en los EAU para 2038

La flota de aviones de las aerolíneas de todas las regiones que prestan servicios en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) casi se triplicará en 2038 hasta unos 1.730 aviones desde los aproximadamente 630 actuales, según el Pronóstico del Mercado Global de Airbus (GMF) de 2019.

Esto incluye 750 aviones de categoría pequeña como el A320 y A321, y 980 aviones medianos y grandes como el A330neo y A350 que servirán al mercado de los EAU en las próximas dos décadas. Estas previsiones se basan en las estimaciones de crecimiento del tráfico de pasajeros en los EAU del orden del 5,8% anual durante los próximos 20 años.

En la región más amplia de Oriente Medio, se prevé que el tráfico aéreo de pasajeros crecerá a una tasa del 5,6% anual, muy por encima del promedio mundial del 4,3% anual. Durante el mismo período, el tráfico de carga global verá un aumento anual de 3.6% en línea con el crecimiento promedio del tráfico de carga global.

Hoy, cinco de las megaciudades de aviación del mundo se encuentran en Oriente Medio con dos, Dubai y Abu Dhabi, dentro de los EAU. Esto aumentará más del doble en los próximos 20 años, para incluir ciudades como Muscat y Kuwait City.

El turismo continuará siendo un sector clave de crecimiento para el Oriente Medio, con la aviación comercial como un facilitador clave, con cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que indican que la contribución del turismo al PIB del Medio Oriente es de casi el 9% en la actualidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual