INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus prevé una demanda de 39.000 nuevos aviones de pasajeros y cargueros para 2040

En los próximos 20 años, Airbus prevé que la demanda de transporte aéreo pasará progresivamente del crecimiento de la flota a la retirada acelerada de aviones más antiguos y menos eficientes en combustible, lo que resultará en la necesidad de unos 39.000 pasajeros de nueva construcción. y aviones de carga, de los cuales 15.250 para reemplazo. Como consecuencia, para 2040, la gran mayoría de los aviones comerciales en operación serán de última generación, hasta un 13% en la actualidad, lo que mejorará considerablemente la eficiencia de CO2 de las flotas de aviones comerciales del mundo. Los beneficios económicos de la aviación se extienden más allá del sector, aportando alrededor del 4% del PIB mundial anual y manteniendo unos 90 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Si bien ha perdido casi dos años de crecimiento durante el período de COVID, el tráfico de pasajeros ha demostrado su resistencia y está listo para volver a conectarse a un crecimiento anual del 3,9% por año, impulsado por la expansión de las economías y el comercio en todo el mundo, incluido el turismo. Las clases medias, que son las más propensas a volar, crecerán en dos mil millones de personas hasta el 63% de la población mundial. El crecimiento de tráfico más rápido se producirá en Asia, y la China nacional se convertirá en el mercado más grande.

La demanda de nuevos aviones incluirá alrededor de 29.700 aviones pequeños como las familias A220 y A320, así como alrededor de 5.300 en la categoría de aviones medianos como el A321XLR y el A330neo. En el segmento Large, cubierto por el A350, se prevé la necesidad de unas 4.000 entregas para 2040.

La demanda de carga, impulsada por el comercio electrónico, está impulsada por un crecimiento esperado en el flete expreso del 4,7% anual y un crecimiento de la carga general (que representa alrededor del 75% del mercado) del 2,7%. En general, durante los próximos 20 años se necesitarán unos 2.440 cargueros, de los cuales 880 serán de nueva construcción.

En línea con el crecimiento, las operaciones de aeronaves cada vez más eficientes a nivel mundial aumentan la necesidad de servicios de aviación comercial, incluido el mantenimiento, la capacitación, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, el desmantelamiento y el reciclaje. Este crecimiento va por buen camino en los niveles previos a la pandemia de Airbus, alcanzando un valor acumulado de alrededor de 4,8 billones de dólares en los próximos 20 años. Mientras continúa con una caída relacionada con COVID de alrededor del 20% durante el período 2020-2025, el mercado de servicios se está recuperando, lo que genera la necesidad de más de 550,000 nuevos pilotos y más de 710,000 técnicos altamente calificados durante los próximos 20 años. Si bien el mantenimiento seguirá siendo el segmento de servicios líder, también se espera que los vuelos, las operaciones terrestres y los servicios sostenibles crezcan significativamente.

“A medida que maduran las economías y el transporte aéreo, vemos que la demanda está cada vez más impulsada por el reemplazo en lugar del crecimiento. El reemplazo es el impulsor más importante de la descarbonización en la actualidad. El mundo espera vuelos más sostenibles y esto será posible a corto plazo con la introducción de la mayoría de los aviones modernos ”, dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International. “Impulsar estos nuevos y eficientes aviones con combustibles de aviación sostenibles (SAF) es la próxima gran palanca. Nos enorgullecemos de que todos nuestros aviones, el A220, la familia A320neo, el A330neo y el A350, ya estén certificados para volar con una mezcla de 50% SAF, que aumentará al 100% para 2030, antes de hacer de ZEROe nuestra próxima realidad a partir de 2035. adelante.»

La industria de la aviación mundial ya ha logrado enormes ganancias de eficiencia, como lo demuestra la disminución del 53% en las emisiones globales de CO2 de la aviación desde 1990. La gama de productos de Airbus respalda una ganancia de eficiencia de CO2 de al menos un 20% con respecto a los aviones de la generación anterior. En vista de las innovaciones en curso, los desarrollos de productos, las mejoras operativas y las opciones basadas en el mercado, Airbus está apoyando el objetivo del sector del transporte aéreo de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual