INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus recibe el primer contrato de mantenimiento de los servicios de horas de vuelo del A320 en Europa para respaldar toda la flota de pasillo único de Finnair

Finnair ha seleccionado los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota de la familia A320 (35 aviones), convirtiéndose así en el primer cliente europeo de FHS para una flota A320.

Tras contratos recientes en Asia Pacífico y la región de Oriente Medio, este primer acuerdo FHS de Europa demuestra la creciente confianza depositada en los servicios de mantenimiento por hora de Airbus por parte de las aerolíneas de todo el mundo, tanto para flotas de fuselaje ancho como de pasillo único.

Finnair se beneficiará de los servicios de materiales integrados, incluido el stock in situ en su base principal en Helsinki, el acceso a los grupos de repuestos mutualizados de Airbus y los servicios de ingeniería y reparación de componentes en todo el mundo. El contrato de FHS cubre los servicios de materiales de punta a punta, incluidos los componentes del motor.

Airbus garantizará la disponibilidad de repuestos, generando valor a través de una mayor disponibilidad de la flota y ahorros en los costos de mantenimiento operativo.

Juha Ojala, vicepresidente de operaciones técnicas de Finnair, dijo: “Buscamos continuamente crear más valor en nuestra cadena de suministro. Esta colaboración garantiza un servicio mejorado e innovador para la confiabilidad y disponibilidad de los componentes al tiempo que respalda la flexibilidad de la flota. Estamos muy contentos de fortalecer la relación entre Finnair y Airbus”.

“Estamos muy contentos de que nuestros servicios de horas de vuelo sean reconocidos como un medio eficiente para acompañar el aumento progresivo de las operaciones de las aerolíneas en Europa, y agradecemos a Finnair por su confianza”, dice Bart Reijnen, director de Airbus Material Services. “Durante más de un año, hemos trabajado duro para adaptar nuestros servicios de mantenimiento y poder brindar más flexibilidad y reactividad a nuestros clientes de aerolíneas. Esta mejora de la calidad del servicio es una forma adicional de que Airbus respalde la recuperación del sector de la aviación”.

La flota global de Airbus cubierta por FHS ha aumentado en más del 25% en los últimos dos años, lo que confirma la relevancia de las soluciones flexibles de energía por hora para que las aerolíneas aseguren operaciones eficientes y contengan costos.

Finnair es un cliente de Airbus desde hace mucho tiempo. La aerolínea opera aviones de la familia Airbus A320 en su red en Europa y Airbus A330 y A350 en vuelos de larga distancia.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual