INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus refuerza sus actividades de ciberseguridad

Airbus está tomando medidas para fortalecer y hacer crecer sus actividades de ciberseguridad en todo el grupo. Exhibirá sus soluciones de ciberseguridad en el Foro Internacional de Ciberseguridad (FIC) del 7 al 9 de junio de 2022 en Lille (Francia).

Con las ciberamenazas exponenciales, junto con la creciente digitalización y conectividad de sus productos y sistemas, la ciberseguridad se ha convertido en un componente estratégico y fundamental del desarrollo y el futuro de Airbus. Por lo tanto, la empresa ha emprendido una serie de acciones e inversiones para desarrollar y fortalecer aún más sus capacidades y experiencia en ciberseguridad, asegurando la mejor protección posible para la empresa, su ecosistema y sus clientes.

Airbus ha decidido combinar sus actividades existentes de servicios de ciberseguridad en toda la empresa en una sola organización que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio. La nueva organización, que se centrará en los servicios de seguridad y ciberseguridad, especialmente en el sector industrial, reunirá a más de 1.000 expertos con base en Francia, Alemania, Reino Unido y España. Proporcionará una oferta de servicio global única para proteger al grupo y satisfacer las necesidades de las autoridades nacionales y los clientes comerciales, incluidas las infraestructuras críticas.

Además de estas actividades de servicios, los equipos de ciberseguridad dedicados a grandes proyectos desarrollarán aún más su experiencia y negocios para clientes y programas de defensa y espacio. Así, 400 expertos contribuirán a importantes proyectos de integración en Francia, Alemania, Reino Unido y España en torno a tecnologías de alto nivel como la ciberdefensa y la criptografía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual