INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y el Global Engineering Deans Council otorgan el primer premio a la diversidad en la enseñanza de la ingeniería

Airbus, el constructor aeronáutico líder, y el Global Engineering Deans Council (GEDC), la principal organización internacional para la enseñanza de la ingeniería, han elegido a Ana Lazarin de la Wichita State University (WSU), en Estados Unidos, como ganadora del primer GEDC Airbus Diversity Award. El fallo fue anunciado el día 21 de octubre de 2013 en el Art Institute de Chicago durante la conferencia anual del GEDC.

Ana Lazarin ha sido reconocida por sus programas de captación, selección y retención, que han aumentado en un 91% durante los últimos 5 años el número de estudiantes de minorías insuficientemente representadas en el Colegio de Ingeniería de la WSU. El premio reconoce los esfuerzos realizados para atraer y animar a estudiantes de todo tipo de perfiles para que estudien ingeniería, independientemente de su género, procedencia social, nacionalidad, cultura o discapacidad.

El galardón ha sido creado por Airbus y el GEDC con el fin de premiar a aquellas personas que se han volcado para animar a estudiantes de diversos perfiles y entornos a estudiar y triunfar en el campo de la ingeniería. El objetivo a largo plazo es asegurar que la industria de la ingeniería refleje la diversidad de las comunidades a las que sirve, reconociéndose la diversidad como impulsora de la innovación, que es esencial para el crecimiento futuro.

"En Airbus tenemos 59.000 empleados de 100 nacionalidades distintas y más de 20 idiomas. Esta diversidad ayuda a impulsar la innovación y el rendimiento que son esenciales para nuestra industria", ha dicho Charles Champion, Executive Vice President Engineering. "Los tres finalistas han desarrollado programas que sirven de inspiración y suponen una gran contribución. Su implicación personal es impresionante y refleja el compromiso de Airbus de ampliar la diversidad de nuestra plantilla".

Sarah Rajala, Decana de Ingeniería de la Iowa State University y Presidenta del GEDC, ha añadido, "la fuerte demanda de ingenieros en todo el mundo significa que la industria debe atraer y retener a una bolsa de talentos cada vez más diversa. Confiamos en que haya un número cada vez mayor de educadores que se sientan motivados a aceptar el reto como lo ha hecho Ana, a fin de asegurar que los graduados en ingeniería sean reflejo de la sociedad en la que vivimos, trabajamos y enseñamo".

Ana Lazarin recibirá 10.000 dólares que le ayudarán a continuar con su labor en este campo, y las otras dos finalistas procedentes de las Universidades de Notre Dame, en EE.UU. y Sevilla, en España, recibirán 1.500 dólares cada uno.

Un comité de evaluación liderado por Charles Champion y compuesto por expertos de los ámbitos académico e industrial recibió a las finalistas en Chicago y eligió a la ganadora del premio. Además de su recompensa económica, Ana será invitada VIP de Airbus durante el próximo año, y visitará uno de sus principales centros de producción y se reunirá con ejecutivos de la empresa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual