INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: LAN se suma al Sello ProPyme comprometiéndose con sus pequeños proveedores nacionales

Esta mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, visitó la Base de Mantenimiento de LAN en la comuna de Pudahuel, para hacer entrega del Sello ProPyme, una iniciativa que distingue a las grandes compañías que se comprometen a pagar en un plazo máximo de 30 días a sus proveedores Pyme y que, en el caso de LAN, significará un beneficio directo para cerca de 9.000 proveedores.

LAN es la primera empresa de transporte aéreo que se suma a esta iniciativa, que luego de su incorporación ya cuenta con 80 grandes compañías adheridas, que en conjunto benefician a más de 94.000 proveedores Pymes a lo largo de todo el país.

Al término de la actividad, el ministro de Economía destacó la incorporación de LAN a esta importante iniciativa y calificó el compromiso de la compañía con sus proveedores como un "ejemplo a seguir".

"La adquisición del Sello es sin duda una de las muestras más potentes de Responsabilidad Social que pueden dar hoy las grandes compañías de nuestro país. Como ministerio creemos en la autorregulación y la adopción del Sello ProPyme por parte de compañías como LAN, es la mejor señal del compromiso que los más grandes pueden adoptar en beneficio de los más pequeño", comentó De Vicente.

Por su parte, el Gerente General de LAN, Ignacio Cueto, destacó el compromiso que la compañía ha asumido con sus proveedores. "Al obtener el Sello Propyme estamos mejorando los procesos para fortalecer el desarrollo y bienestar de nuestros proveedores contribuyendo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y buscando relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosa", destacó el ejecutivo.

Lan realizó un rediseño completo en su proceso interno de compras, cuentas por pagar y tesorería, que les permitió pasar de 46% de cumplimiento de pago a 30 días a proveedores PYME en enero 2013, a un 98% en agosto.
En la actualidad la empresa trabaja con 8.998 proveedores Pyme, que constituyen el 31,18% del total y cerca de un 9,5% de todos los beneficiarios en el país por esta iniciativa.

Al término de la actividad, el ministro de Economía invitó a las empresas que aún no cuentan con el sello a sumarse a esta importante iniciativa. "Es importante que las empresas vean a las Pymes como un socio estratégico y este tipo de iniciativas son claves para instalar un nuevo trato entre clientes y proveedores, que nos permitirá fortalecer el el desarrollo de las Pymes nacionale", comentó.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual