INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y el Instituto de Educación Técnica de Singapur reafirman su compromiso con el desarrollo del talento aeroespacial local

Airbus, junto con el Instituto de Educación Técnica (ITE) de Singapur, han firmado dos acuerdos por los que ambas partes ampliarán su colaboración en el área de la formación aeroespacial.

El primero es un Memorando de Entendimiento, en el que Airbus apoyará a ITE en el desarrollo de futuras generaciones de ingenieros y mecánicos de acuerdo con los estándares de la industria de la aviación.

Esto se logrará mediante la mejora del programa y plan de estudios de capacitación de ITE para cumplir con los estándares del fabricante de aeronaves y abordar mejor las necesidades de las aeronaves de nueva generación, como el A350 de Airbus. Según el acuerdo, Airbus trabajará con ITE para aumentar su plan de estudios de formación en mantenimiento básico mediante el desarrollo conjunto de formación en reparación de estructuras compuestas y la ampliación de las competencias de los instructores.

Además, Testia, una empresa de Airbus, apoyará a ITE en el desarrollo de la capacidad de Pruebas no destructivas para su plan de estudios educativo. Esto incluye el desarrollo de sesiones prácticas y proyectos grupales, así como la organización de charlas tecnológicas para estudiantes, en línea con las últimas tendencias de la industria.

“A medida que la industria de la aviación se transforma, se ha vuelto fundamental para nosotros equipar a nuestros estudiantes con el conocimiento y las habilidades para nuevos materiales y estándares de mantenimiento. La asociación con el líder en aviación, Airbus, así como con Testia, mejorará los programas de capacitación en ITE para equipar a los profesionales de la aviación con habilidades relevantes. También nos sentimos honrados de que con esta asociación podamos fortalecer nuestro plan de estudios y trabajar para ser la primera institución educativa en Singapur en ser reconocida por Airbus para apoyar la capacitación básica en mantenimiento y reparación de estructuras para los aviones de próxima generación”, dijo Low Khah Gek. , Consejero Delegado de ITE.

“La formación de calidad es clave para ayudar a los mecánicos a desarrollar y mantener tanto las competencias como la confianza y garantizar operaciones seguras y eficientes al mismo tiempo que se reducen los esfuerzos de formación de los operadores y MRO y los costes asociados”, añadió Valerie Manning, vicepresidenta sénior de servicios de operaciones de vuelo y formación de Airbus.

“Apoyar a las academias para llevar el esfuerzo de capacitación a la etapa inicial de la educación ayuda a preparar a los jóvenes estudiantes aeroespaciales para una carrera en la industria de la aviación. Airbus se compromete a equiparlos con las habilidades necesarias para adquirir los conocimientos básicos de las aeronaves modernas para enfrentar los desafíos de su carrera y apoyar a los operadores y organizaciones de mantenimiento al minimizar los esfuerzos de capacitación adicionales, costosos y que consumen mucho tiempo después del reclutamiento”, agregó.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual