INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y Kawasaki Heavy Industries estudiarán en conjunto el uso del hidrógeno en Japón

Airbus y Kawasaki Heavy Industries firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar en el armado de un ecosistema alimentado por hidrógeno, una de las tecnologías más prometedoras para el futuro sostenible de la aviación.

El acuerdo contempla los distintos aspectos de la cadena del hidrógeno, entre los que están su producción, el transporte y la transferencia a las aeronaves para su uso durante las operaciones.

“A través de esta iniciativa, Airbus y Kawasaki prepararán conjuntamente una hoja de ruta para abordar los desafíos y definir un plan de contención de las necesidades de la aviación con hidrógeno. Ambas partes también serán pioneras en el despliegue de una infraestructura de hidrógeno para la aviación con un enfoque particular en el desarrollo de Airport Hydrogen Hubs”, aseguró Kawasaki Heavy Industries en un comunicado emitido tras el encuentro en Tokio.

Stéphane Ginoux, presidente y CEO de Airbus Japón, declaró que “esta asociación obviamente acelerará y promoverá los esfuerzos del gobierno japonés para lograr una sociedad descarbonizada y neutra en carbono a partir de las operaciones generales de los aviones en 2050 (…) Creemos firmemente que el uso de hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual