La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) firmó un acuerdo con Aireon para la instalación de un sistema de vigilancia dependiente automático-radiodifundido (ADS-B) para el espacio aéreo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
El acuerdo entre ambas partes también establece una alianza estratégica para reforzar las operaciones y la colaboración en materia de vigilancia del tránsito aéreo en la región centroamericana.
La región de COCESNA abarca más de 2.6 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo terrestre y zonas oceánicas en el mar Caribe y el océano Pacífico.
“Su ubicación central en las Américas posiciona a COCESNA como el principal proveedor de control de tránsito aéreo en la confluencia del Caribe, Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica” señaló Aireon en un comunicado.
De igual forma, la alianza permite el empleo de datos del ADS-B radicado en el espacio para proyectos de optimización del tránsito y del espacio aéreo, tales como la iniciativa Red de Intercambio de Datos ATFM para las AMéricas de CANSO, añadió la empresa…