INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing presenta sus resultados del tercer trimestre

Boeing reportó ingresos en el tercer trimestre de 20.000 millones de dólares con un beneficio por acción (según PCGA) de 2,05 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de 1,45 dólares, que refleja la disminución en las entregas del 737 compensada parcialmente con un mayor volumen en defensa y servicios. Boeing generó un flujo de caja operativo de (2.400) millones de dólares y repartió 1.200 millones de dólares en dividendos.

Boeing ha desarrollado actualizaciones de software y de la formación para el 737 MAX, y sigue colaborando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y con las autoridades de aviación civil de todo el mundo para completar los pasos restantes para conseguir la certificación y la preparación para la vuelta al servicio de ese modelo de avión. Dichas autoridades regulatorias determinarán el calendario y las condiciones de la vuelta al servicio del avión en cada jurisdicción correspondiente. A los efectos de los resultados del tercer trimestre, la compañía ha calculado que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio del 737 MAX comenzará en el cuarto trimestre de 2019 y que, en consecuencia, se aumentará gradualmente el ritmo de fabricación del 737 desde 42 unidades al mes hasta 57 para finales de 2020.

«Nuestra máxima prioridad sigue siendo la vuelta al servicio de forma segura del 737 MAX, y estamos avanzando con paso firme en ese sentido», declaró Dennis Muilenburg, Presidente y CEO de Boeing. «También hemos tomado medidas para mejorar aún más el enfoque de la compañía en la seguridad de productos y servicios, y seguimos centrados en cumplir los compromisos con nuestros clientes y en captar nuevas oportunidades con nuestros valores de seguridad, calidad e integridad siempre por bandera».

El flujo de caja operativo del trimestre, que se situó en (2.400) millones de dólares, reflejó principalmente la caída de las entregas y cobros adelantados del 737, además del calendario de cobros y pagos. La compañía también repartió 1.200 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento del 20 por ciento del dividendo por acción comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El saldo de tesorería e inversiones en instrumentos negociables asciende a 10.900 millones de dólares, frente a los 9.600 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre. El endeudamiento se eleva a 24.700 millones de dólares, habiéndose aumentado desde 19.200 millones de dólares al principio del trimestre, principalmente por las nuevas emisiones de deuda.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 470.000 millones de dólares al cierre del trimestre, e incluye 16.000 millones de dólares de contratación nueva en el trimestre.

Commercial Airplanes

Los ingresos de la división de Commercial Airplanes en el tercer trimestre se elevaron a 8.200 millones de dólares, lo que refleja las menores entregas del 737. El margen operativo del tercer trimestre descendió hasta el (0,5) por ciento, lo que refleja el menor número de entregas del 737, compensado parcialmente por el mayor margen en el programa del 787. Durante el trimestre, los costes contables estimados para fabricar los 737 aumentaron en 900 millones de dólares, principalmente para reflejar los supuestos actuales en cuanto al calendario para la vuelta al servicio y a los incrementos planificados en el ritmo de producción. No ha habido un cambio significativo en las estimaciones de descuentos potenciales y otras contraprestaciones a los clientes relativos a la suspensión temporal del 737 MAX.

La división de Commercial Airplanes entregó 62 aviones durante el trimestre. Dado el entorno actual del comercio mundial, la tasa de producción del 787 se reducirá a 12 aviones al mes durante aproximadamente dos años a partir de finales del 2020. El programa 777X va avanzando en las pruebas previas al primer vuelo y sigue bien encaminado para su primer vuelo a principios de 2020. La compañía tiene ahora como objetivo realizar la primera entrega del 777X a principios de 2021.

Commercial Airplanes captó pedidos netos valorados en 5.000 millones de dólares durante el trimestre, incluidos pedidos de 20 aviones 787 para Korean Air, ocho aviones 787 para Air New Zealand, y seis cargueros 777 para China Airlines. La cartera de pedidos de Commercial Airplanes incluye casi 5.500 aviones por un valor de 387.000 millones de dólares.

 

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual