INDUSTRIA AERONÁUTICA

Al menos 15 muertos tras el accidente de un avión en Nigeria

Al menos quince personas han fallecido este jueves después de estrellarse un avión comercial con 20 pasajeros y tripulantes a bordo en la terminal de vuelos internos del aeropuerto de Lagos, según han informado las autoridades.

El accidente se produjo poco después del despegue del avión de la compañía Associated Airlines, que había partido de Lagos (capital comercial del país) con destino a Akure (en el suroeste, a 225 kilómetros de distancia).

En rueda de prensa, el director general de coordinación de la autoridad aeroportuaria de Nigeria, Yakubu Dati, ha precisado que el aparato era un Embraer 120, de fabricación brasileña, que «se precipitó a las 9.32 (dos más en España) con 20 pasajeros a bordo, incluida la tripulación».

«Solo han sobrevivido cinco personas», ha precisado Dati. «Hemos recuperado la ‘caja negra'», ha añadido. Fuentes diplomáticas han precisado a Reuters que el aparato era un Pratt & Whitney Canada, fabricado por United Technologies Corp, PW100.

Según el portavoz del Ministerio de Aviación, Joe Obi, «el avión no pudo elevarse adecuadamente y cayó de inmediato». En un primer momento se informó de 27 personas a bordo (siete tripulantes y 20 pasajeros), pero el jefe de la agencia estatal de gestión de emergencias de Lagos, Olufemi Damilola Oke-Osanyintolu, precisó posteriormente que solo estaban ocupados 20 de los 27 asientos.

Varias emisoras de radio y canales de televisión locales han precisado que en el avión viajaba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual