INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Modifican Leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad, con 427 votos a favor, reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos, con el objetivo de favorecer a la industria aérea nacional y evitar permisionarios sin un tratamiento regulatorio uniforme para los extranjeros que prestan servicios de transporte aéreo privado comercial en territorio mexicano.

A través de la iniciativa, que presentó la Comisión de Transportes, se modernizan los mecanismos de reconocimiento de los talleres aeronáuticos y centros de capacitación que brindan sus servicios a aeronaves y a las tripulaciones mexicanas en el extranjero.

José Angelino Caamal Mena, miembro de la comisión, dio a conocer que se aprobó ampliar el plazo de la certificación de aeronavegabilidad y las licencias para técnicos aeronáuticos a dos años, con el propósito de garantizar la experiencia del personal en operaciones y condiciones eficientes de los aviones.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que con la iniciativa se facilitarán los procesos de certificación, con procesos más sencillos, pero también de calidad, apuntó.

En lo concerniente a la Ley de Aeropuertos, la comisión de Transporte acordó eliminar algunos requisitos de aquellos aeródromos y helipuertos que se encuentran a más de 10 millas náuticas del aeropuerto más cercano, con la finalidad de evitar el exceso de trámites en zonas alejadas a los aeropuertos, como zonas rurales y de difícil acceso.

Por último, queda establecido en la Ley de Aeropuertos que los prestadores de servicios complementarios tendrán la obligación de otorgarlos sin ninguna distinción a todas las empresas que así lo requieran.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual