INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas-U confía en que recibirá línea de crédito entre viernes y lunes

Sabrina Acevedo, integrante del directorio de Alas-U, dijo a Espectador.com que a pesar de que la aprobación de los 15 millones de dólares para comenzar a operar «se ha dilatado algunos días» confían en que entre el viernes y el lunes se haga efectiva. «Que no haya preocupación no te voy a decir, pero lo vemos como una realidad», indicó. La aerolínea depende de que esa aprobación sea a más tardar el 30 de abril, para cerrar con el lesor el acuerdo por el arrendamiento de las tres aeronaves que le tiene reservadas.
Alas Uruguay, la empresa aérea gestionada por los trabajadores de la exPluna, firmó el 29 de enero de este año la documentación para recibir la primera partida de dinero del Fondes por 230.000 dólares en carácter de apoyo técnico.

«En base al adelanto teníamos 60 días -1º de abril- para presentar el precontrato por los aviones y el nuevo proyecto adecuado a esos aviones. El 27 de febrero presentamos todo. Para cerrar el acuerdo con el lesor fijamos la fecha del 30 de abril, o sea, un mes más después de los 60 días, previendo que podía llegar a haber alguna demora», detalló Acevedo.

Alas-U ya recibió ese adelanto y ahora espera expectante la aprobación de los 15 millones de dólares.

«Ahora supuestamente antes del 1º de mayo estaría la aprobación. Nosotros ya estamos en el aeropuerto trabajando en los manuales, trabajando con las agencias del exterior para la preventa de pasajes. Esperemos que se cumpla con este plazo, que es vital, para poder cerrar el acuerdo de los aviones. El 30 de abril tenemos que darle la respuesta al lesor, que nos está guardando las tres aeronaves».

Para que se le otorgue a Alas-U una línea de crédito por los 15 millones de dólares hace falta la aprobación de la Junta del Fondes y la firma del presidente José Mujica.

Acevedo dijo que desde Alas-U hay confianza que todo va a salir en los plazos establecidos.

«La verdad es que ya hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y tenemos todo para cerrar. Porque aparte cumplimos, no hemos tenido ninguna devolución negativa, ninguna consulta que pueda llegar a interpretarse como un problema y presentamos el contrato hace 50 días. Creo que ya en este viernes, a más tardar el lunes, ya debería estar todo cerrado. Es un tema que se ha dilatado algunos días, pero está dentro de lo previsto».

La integrante del directorio de Alas-U relató que en estos meses representantes de la nueva aerolínea han mantenido reuniones con el Poder Ejecutivo y con líderes de todos los órdenes polí­ticos y empresariales, a los efectos de presentarles el proyecto en forma técnica para demostrar que es un proyecto sustentable. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual