INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los resultados impulsan a Delta Air Lines hasta alcanzar los 37 dólares por primera vez

La temporada de resultados empresariales está generando una gran actividad en Wall Street. Hoy se han conocido multitud de ellos y, entre esa tromba de cuentas, unas han dejado especialmente contento al mercado.

La aerolínea Delta Air Lines ha presentado unas cuentas que han superado con mucha diferencia las expectativas de los expertos. La compañía ha declarado un beneficio neto entre enero y marzo de 213 millones de dólares, frente a los siete millones del mismo periodo del año anterior.

Esto ha hecho que sus títulos hayan despegado hasta alcanzar los 37 dólares por primera vez en su historia bursátil gracias a un repunte del 6,12%. Así, la aerolínea renueva sus cota máxima histórica avalada por este espaldarazo de sus cuentas.

Este fuerte aumento de las ganancias es aún más destacable si se tiene en cuenta que la empresa ha sufrido numerosas cancelaciones de vuelos durante estos meses debido al riguroso invierno que ha recorrido los Estados Unidos. En concreto, esas cancelaciones tuvieron un impacto negativo de 55 millones en los resultados antes de impuestos.

Así, el beneficio por acción ha repuntado hasta 1,33 dólares, cuatro centavos por encima de lo que pronosticaron los analistas. Con estos resultados, la compañía aérea ha demostrado el potencial que tiene, el cual no se ha visto resentido por ese agujero que han provocado en sus números las cancelaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual