Durante el mes de septiembre, Turkish Airlines continuó con una tendencia positiva en cuanto al crecimiento de pasajeros tras reportar casi siete millones de viajeros transportados, un crecimiento del 1% respecto al mismo mes de 2017.
En ese sentido, la aerolínea bandera turca también registró alzas interanuales de 2 puntos porcentuales en sus factores de ocupación total (83.4%), doméstico (87%) e internacional (83%).
El mercado regional más destacado fue el africano, con una mejora de 7% en su ocupación, superando al crecimiento del 2% en los segmentos europeo y asiático.
En cuanto al volumen de carga, la aerolínea turca se registró un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del 2017. Este aumento fue gracias a su mercado doméstico, que registró un incremento del 48% año contra año, seguido de Norteamérica, con +32%; África, con +23%, y el Lejano Oriente, con +20%.
Respecto al acumulado del año, Turkish atendió 58 millones de usuarios totales, un 12% más en comparación con el periodo enero-septiembre del año anterior. El número de pasajeros nacionales también registró una mejora de 13%.
El factor de ocupación total mejoró 3%, mientras que el factor de carga aumentó 2 puntos porcentuales en el mismo lapso…