INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alcanza Turkish 7 millones de viajeros transportados

Durante el mes de septiembre, Turkish Airlines continuó con una tendencia positiva en cuanto al crecimiento de pasajeros tras reportar casi siete millones de viajeros transportados, un crecimiento del 1% respecto al mismo mes de 2017.

En ese sentido, la aerolínea bandera turca también registró alzas interanuales de 2 puntos porcentuales en sus factores de ocupación total (83.4%), doméstico (87%) e internacional (83%).

El mercado regional más destacado fue el africano, con una mejora de 7% en su ocupación, superando al crecimiento del 2% en los segmentos europeo y asiático.

En cuanto al volumen de carga, la aerolínea turca se registró un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del 2017. Este aumento fue gracias a su mercado doméstico, que registró un incremento del 48% año contra año, seguido de Norteamérica, con +32%; África, con +23%, y el Lejano Oriente, con +20%.

Respecto al acumulado del año, Turkish atendió 58 millones de usuarios totales, un 12% más en comparación con el periodo enero-septiembre del año anterior. El número de pasajeros nacionales también registró una mejora de 13%.

El factor de ocupación total mejoró 3%, mientras que el factor de carga aumentó 2 puntos porcentuales en el mismo lapso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual