INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alertan sobre déficit de controladores aereos en Chile: Sueldos parten desde los $1,9 millones

Desde el colegio del gremio aseguran que los que estudian esta carrera tienen un futuro laboral asegurado.

A pocos meses de la PSU de este año, muchos jóvenes en Chile están buscando qué carrera estudiar una vez que finalicen la enseñanza media. Ante esto, siempre es una buena opción estar informado sobre aquellas que cuentan con un campo laboral asegurado y un buen sueldo.

Entre estas, de las que se asoma como una de las más atractivas es la de controlador de tránsito aéreo, debido a la demanda que existe en el país por un importante déficit que existe en la dotación de personal, tras la llegada de los vuelos low cost.
Según informa Las Últimas Noticias, actualmente existen 40 cupos para formarse en la Escuela Técnica Aeronáutica, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los requisitos para ingresar son “nacionalidad chilena, idealmente hasta 30 años, con licencia de educación media, PSU rendida, salud compatible y situación militar al día para los varones”, según detalla la subdirectora académica de la escuela, Paulina Hidalgo.

Luego de cursar la carrera, de una duración de seis semestres, el sueldo de entrada es de $1.916.846, una generosa cantidad que supera a la de otras carreras como Meteorólogo ($1.613.788) y Técnico de nivel superior en seguridad agroportuaria ($758.024).
Sobre la facilidad de encontrar trabajo, Jorge Caro, presidente del Colegio de Controladores Aéreos, asegura que “es prioritario mejorar la dotación, al menos en un 20%, en un escenario de alto crecimiento aeronáutico y en un contexto en el que la falta de dotación contribuye a aumentar los altos niveles de fatiga y estrés.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual