INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alitalia adopta tecnología Sabre para modernizar su sistema de reservaciones de pasajeros

Entre las más destacadas aerolíneas de Europa, Alitalia optó por Sabre como su proveedor tecnológico preferente y que contribuirá en su programa de modernización "Reinventando Alitalia", recientemente anunciado a la prensa. En el marco de este acuerdo a largo plazo Alitalia migrará sus sistemas informáticos a la plataforma integral de Sabre y su tecnología Software-as-a-Service (SaaS), desarrollada para cubrir las operaciones fundamentales en toda línea aérea. La migración tecnológica principal será al innovador sistema de reservaciones de pasajeros, SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS).

Mediante la suite de funcionalidades de Sabre y su tecnología para comercialización de servicios, Alitalia inicia una profunda transformación que la verá reconocida como línea aérea innovadora, enfocada en ofrecer servicios personalizados para cada pasajero. Alitalia accederá también a recursos y análisis de datos; que se traducirán en nuevas oportunidades de ingreso y control de costes operativos, oportunos sobre todo para revitalizar su negocio y servicios en un plazo pautado de dos años.

Además del nuevo sistema de reservaciones, Alitalia implementará sistemas de control de partidas de Sabre útiles para gestionar check-in y embarque de pasajeros en aeropuertos; combinado a software para marketing, planificación, control de inventario y revenue management. En materia de operaciones técnicas utilizará soluciones para gestión de tripulaciones y terminales aéreas, como recurso de información en tiempo real para tener un panorama de todos los vuelos programados, las operaciones en vuelos, acuerdos de código compartido y gestión de ingresos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual