INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alitalia cancela la mitad de sus vuelos por una huelga nacional

Alitalia ha cancelado la mitad de los vuelos nacionales e internacionales programados para esta martes 21 de mayo como consecuencia de la huelga nacional de 24 horas que han convocado los sindicatos de transporte aéreo. La compañía también ha tenido que suspender algunas de las conexiones programadas para la madrugada del miércoles 22 de mayo.

La aerolínea ha activado un plan extraordinario de actuación para limitar los inconvenientes a los pasajeros. La compañía aérea transalpina prevé utilizar las aeronaves más grandes para poder reubicar a los pasajeros que se vean afectados por las cancelaciones.

La aerolínea espera que el 60% de los pasajeros pueda viajar, aunque aconseja a todos los clientes a comprobar el estado de su vuelo a través de la página web o llamando al teléfono de atención al cliente, antes de acudir a los aeropuertos, según informa La Vanguardia.

Los clientes podrán modificar su reserva sin penalización alguna o solicitar el reembolso del billete, siempre que su vuelo haya sido cancelado, hasta el 28 de mayo.

Los sindicatos italianos convocaron esta huelga nacional de 24 horas a la que están llamados los trabajadores del sector aéreo, a excepción de los controladores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual