INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA Aviation Law Americas Enfoca los Desafíos Legales y Financieros de la Aviación

La octava edición del Aviation Law Americas, presentado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), concluyó el pasado viernes en el Westin Diplomat de Miami, Florida, con la participación de las principales aerolíneas de la región e importantes firmas legales de las Américas.

La conferencia se enfocó en temas relevantes para los profesionales legales y financieros en la industria aeronáutica de Latinoamérica y el Caribe. Este año la agenda apuntó a áreas clave, entre ellas la aplicación de regulaciones Anti-monopolio dentro de un ambiente en el que abundan las fusiones y los acuerdos comerciales multinacionales, así como la armonización de Derechos de Pasajeros a lo largo de la región. Los prominentes panelistas y expertos también evaluaron posibles métodos para navegar eficazmente el proceso de arrendamiento y devoluciones de aeronaves y compartieron mejores prácticas en cuanto al siempre importante tema de privatización de aeropuertos, generando un esquema de qué hacer y qué no hacer en cuanto a concesiones aeroportuarias, 20 años después de la primera implementación. Otras áreas que se discutieron incluyen la identificación de nuevas fuentes de financiamiento para las aerolíneas, el complejo ambiente de la aplicación de impuestos y la creación de estructuras de impuestos efectivas.

Walter Von Rentzell de LAN Argentina comentó: «Aviation Law Americas se ha convertido en una saludable tradición que permite el encuentro y la interacción de varios de los distintos actores que participan en la actividad aerocomercial, quienes aprovechamos la oportunidad para ponernos al tanto de las últimas novedades de la materia aérea.»

Marc Latman, de Smith, Gambrell & Russell afirmó: «Invariablemente el Aviation Law Americas presenta temas sobre el área legal de la aviación que son sustantivos y de amplio alcance y este año fue igual.» Martyn Plaskett de Beaumont & Son Aviation at Clyde & Co. agregó: «La conferencia 2014 en la Florida congregó a ponentes de alto calibre enfocados en temas puntuales que afectan a las aerolíneas Latinoamericanas. ALTA Aviation Law Americas nos dio una oportunidad sin igual de conocer a los consejeros legales de las aerolíneas, varias de las cuales son Miembros de ALTA, así como a los profesionales especializados en la aviación de toda la región.»

Gonzalo Yelpo, Director Legal de ALTA y Presidente del Aviation Law Americas, dijo: «El objetivo de Aviation Law Americas es facilitar el aprendizaje y el desarrollo profesional, así como fomentar las relaciones entre colegas de la profesión legal en la aviación. Nos esforzamos para conseguir que este sea el foro ideal para abordar de manera dinámica los temas que enfrentamos en nuestro negocio día a día. Los representantes legales de las aerolíneas y firmas de abogados de la región aprecian el hecho que la conferencia considera temas de prioridad y se adentra para lograr una discusión detallada»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual