INDUSTRIA AERONÁUTICA

Participa del IATA Cargo"“XML Workshop: Nuevas tecnologías en beneficio de la Industria

Facilitar la implantación del e-freight reduciendo el número de documentos físicos que se transportan junto a la carga en cada vuelo, es el propósito de la aplicación "Cargo-XML", iniciativa creada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para confeccionar mensajes electrónicos estandarizados que aseguren la uniformidad, claridad y precisión en el intercambio electrónico de información.

Con el objetivo de dar a conocer más detalles acerca de esta nueva aplicación, IATA ha programado el "Cargo "“ XML Workshop", evento que congregará a representantes de agencias de carga, líneas aéreas, personal de tierra, y proveedor de servicios de TI, entre otros, con el fin de proporcionarles la información necesaria para adoptar las normas de carga en XML, aplicación que ya está siendo utilizada por varias líneas aéreas, agentes de carga y autoridades aduaneras de países como Argentina, México y EE.UU.

Entre las múltiples ventajas que brinda esta aplicación está el hecho de que proporcionará nuevas normas para el transporte de carga aérea en código XML, las cuales son multimodales, transfronterizas y se basan en los lineamientos elaborados por el UN/CEAFACT (United Nations Centre for Trade Facilitation and E-business), haciendo referencia además a los estándares elaborados por la Organización Mundial de Aduanas.

Es así como durante el IATA Cargo"“XML Workshop, se tratarán temas relacionados a la visión y la estrategia para la mensajería de carga aérea, el proceso de elaboración y la publicación de nuevos estándares de mensajería, intercambio de ideas y prácticas de implementación, la migración de Cargo-IMP a Cargo-XML, las herramientas necesarias para adoptar Cargo-XML, y las perspectivas futuras del Cargo-XML.

El evento se realizará el 30 de octubre en las instalaciones del Crowne Plaza Miami International Airport, EE.UU., y será de carácter gratuito. Para obtener más información sobre el Workshop haga clic AQUÍ.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual