INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA da la bienvenida a la aerolínea guatemalteca TAG Airlines

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en recibir como nueva aerolínea miembro a TAG Airlines, empresa con 50 años de trayectoria prestando servicios de aviación comercial y privada.

TAG Airlines opera 12 rutas nacionales e internacionales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y muy pronto al sur de México con una flota de 15 aeronaves Turbo Prop y un Jet ERJ 145.

“Celebro la llegada de TAG Airlines a ALTA. Su operación en Centroamérica, crecimiento consistente y equipo comprometido son merecedores de reconocimiento. Estoy seguro de que su participación en las iniciativas de ALTA será de mucho valor para continuar recuperando la conectividad en nuestra región y llevar los beneficios que genera la aviación a más lugares y más personas”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

“Para TAG Airlines ser miembros de ALTA es motivo de orgullo y satisfacción ya que ALTA juega un importante papel en el sector de la aviación comercial en Latinoamérica, para TAG y para la industria este 2021 es un año de recuperación, estamos trabajando muy fuerte para ofrecer mejor y mayor conectividad, tenemos muchos proyectos que incluyen la ampliación de nuestra red de rutas en Centro América y la incorporación de nuevas aeronaves que nos permitirán ofrecer un mejor producto al mercado”, agrega Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

TAG busca seguir expandiéndose con la reciente obtención de su certificación de seguridad operacional ISSA tras haber participado en el programa promovido conjuntamente por ALTA e IATA y con el inicio de su proceso de certificación IOSA.

“El Programa ISSA es una poderosa herramienta para fortalecer aún más los índices de seguridad operacional en la aviación civil de América Latina y el Caribe. A través de esta iniciativa hemos convocado a más de una docena de aerolíneas en la región y, hoy día, de las 10 aerolíneas certificadas ISSA, nueve están basadas en nuestra región y seis son miembros de ALTA. Nos llena de orgullo y refuerza a diario nuestro compromiso de avanzar sostenidamente en el gran objetivo de ofrecer el medio de transporte más seguro”, puntualiza Botelho.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual