INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus compra otras 60.000 acciones de su antigua matriz

Amadeus IT Holding ha comprado otras 60.000 acciones de su antigua matriz por 2,34 millones de euros con acciones en autocartera durante el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de abril, según informó la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Amadeus IT Holding acordó el pasado 31 de marzo autorizar la compra de un máximo de 393.748 acciones, representativas del 0,089% del capital social de Amadeus IT Group, para atender a la ecuación de canje acordada entre ambas sociedades para su fusión.

Amadeus IT Holding atenderá al canje de la sociedad absorbida, su antigua matriz, con acciones mantenidas en autocartera. Hasta el momento, ha comprado 160.000 acciones por más de seis millones de euros. El plazo de compra se inició el pasado 1 de abril y se prolongará hasta el 31 de mayo, si bien la compañía se reserva el derecho de finalizar la adquisición de la autocartera si con anterioridad a esa fecha hubiera adquirido el número máximo de acciones permitidas.

Fusión
Amadeus IT Holding es titular del 99,8945% del capital social de Amadeus IT Group y el 0,11% restante son accionistas minoritarios que no acudieron a la oferta de compra lanzada por BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en 2005…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual