INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus emite 1.500 M € en bonos para fortalecerse frente al Covid-19

Amadeus IT Group ha anunciado este jueves una emisión de 1.500 millones de euros, de los que 750 millones corresponderán a una colocación acelerada de acciones y otra mitad, en bonos convertibles senior, para fortalecer su estructura de capital y liquidez ante el impacto del Covid-19.

Los fondos, junto con la caja existente y los préstamos bancarios disponibles, proporcionarán al grupo más de 4.000 millones de euros de liquidez, para enfrentarse incluso a los escenarios más adversos.

J.P. Morgan está actuando como entidad coordinadora global única y como agente conjunto de colocación de la oferta y Citigroup Global Markets Limited y Crédit Agricole, también como entidades colocadoras, ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital será lanzado con carácter inmediato y se espera que su liquidación tenga lugar alrededor del próximo 8 de abril de 2020.

Las obligaciones serán emitidas a la par y tendrán un cupón de entre el 1 % y el 1,5 % anual pagadero semestralmente al vencimiento en cuotas idénticas.

Salvo que sean anteriormente convertidas, amortizadas o recompradas y canceladas, las obligaciones serán amortizadas a el día en el que se haya fijado su vencimiento, que se espera que sea el 9 de abril de 2025.

Como consecuencia de esta operación, Amadeus se beneficiará de un margen suficiente para afrontar incluso la extensión a todo el año 2020 de los volúmenes de viajes extremadamente bajos de finales del mes de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual