AEROLÍNEAS

Amaszonas Líneas Aéreas se prepara para volar este año

Luego de un año de estudio de factibilidad la aerolínea boliviana Amaszonas Líneas Aéreas decidió instalarse en el país para conectar Asunción con Santa Cruz de la Sierra, informó Alberto Cabrera, representante de la empresa en Paraguay.

La compañía tiene pensado volar antes de fin del 2013. Asimismo, explicó que después de un período de 12 meses, los directivos de la compañía observaron que el país necesita otra salida a Bolivia desde Asunción.

TAM Airlines es la otra compañía que realiza vuelos desde Paraguay a Bolivia.

Ayer se presentó a la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) una delegación conformada por directivos de la compañía aérea boliviana Amaszonas Líneas Aéreas, en la oportunidad los mismos ya se pusieron al tanto de los requerimientos de la autoridad aeronáutica, de tal manera a agilizar todos los trámites posibles, afirmó.

FRECUENCIAS

En un comienzo la compañía aérea proyecta volar de dos a tres veces por semana.

"Los estudios están finalizados, estamos viendo todas las alternativas para las frecuencias, queremos volar dos a tres veces por semana", señaló Cabrera.

Amaszonas Líneas Aéreas es la primera compañía de Bolivia que opera con vuelos regulares y chárter en aviones turbo hélice y en aviones jet.

HISTORIA

Nació como línea aérea con bandera de la ciudad de La Paz y su conexión al departamento de Beni con rutas no convencionales en aeronaves de baja capacidad de transporte. Cabe destacar que con la incorporación de la nueva CRJ200 esta empresa se convirtió en la compañía más moderna de Bolivia. Fue fundada en el año 2000.

En la actualidad se encuentra en proceso de ampliar las rutas internacionales hacia Argentina, Brasil, Paraguay, entre otros países de la región.

En Bolivia realiza vuelos domésticos a Cochabamba, Guayaramerín, La Paz, Riberalta, Sucre, entre otros. Mientras que operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual