AEROLÍNEAS

Amaszonas objeta lanzamiento de aerolínea EcoJet y postergan inicio de operaciones

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el jueves que se postergó la entrega de la licencia de operaciones comerciales a la compañía aérea EcoJet, porque su similar Amaszonas presentó a último momento, una ‘nota de incidente de nulidad’ que observa el lanzamiento de esa nueva aerolínea, que prevé nacer con capitales cochabambinos y cruceños.

‘Al iniciar la sesión de hoy, en la cual EcoJet iba a demostrar sus potencialidades comerciales y técnicas para la explotación del mercado aéreo, la empresa Amaszonas a horas 09h58, presentó una nota de incidente de nulidad’, explicó Paravicini, luego de postergar por cinco días la audiencia que viabilizaría la licencia de operaciones comerciales de EcoJet.

Según el Director de la ATT, la objeción de Amaszonas refiere que EcoJet no habría presentado un documento complementario al certificado de aeronavegabilidad, documento emitido con anterioridad por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

‘Al no haber podido resolver en sala este incidente la ATT, hizo otro cuarto intermedio, para hacer una asignación de incorporación al mercado boliviano, de una nueva aerolínea, con un estado de salud y documentación técnica correcta’, agregó.

Por su parte, el gerente General de EcoJet, Linder Delgadillo, lamentó que Amaszonas haya usado, a su juicio, ‘argucias jurídicas no muy leales’ para intentar evitar que una nueva aerolínea ingrese al mercado aéreo boliviano.

‘Pero es bueno aclarar que para que lleguemos este momento, la ATT revisa la parte legal y financiera de esta compañía. Entendemos, a nadie…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual