Con una inversión aproximada de 250 mil dólares y después de dos años y medio de gestiones, la aerolínea boliviana Amaszonas inauguró ayer su séptimo destino internacional con la ruta Tarija-Salta.
La empresa suma hasta ahora 17 destinos, entre nacionales e internacionales, y alista incorporar otros 23 hasta 2017 para concretar un plan quinquenal de inversión de 22 millones de dólares, informó su presidente ejecutivo, Sergio de Urioste, en medio del acto inaugural organizado en el aeropuerto tarijeño Oriel Lea Plaza.
En ese mismo acto, el presidente del Concejo municipal de Tarija, Rodrigo Paz, destacó que la apertura de la ruta permite proyectar a Tarija como una plataforma de servicios que facilite el tránsito de pasajeros desde Bolivia y a través de Argentina hacia Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, incrementando no sólo el flujo turístico, sino también el comercial, cultural y económico.
Añadió que la iniciativa se potenciará con la próxima inauguración de la terminal de buses "más grande de Bolivia" que estará integrada con Argentina.
Tras los actos protocolares, una comitiva compuesta por Paz, ejecutivos de la aerolínea y el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, entre otros numerosos invitados, partió hacia Salta.
Como es tradición en los vuelos inaugurales, al llegar al aeropuerto Martín Miguel Güemes el Bombardier CRJ 200 fue recibido con chorros de agua lanzados por dos carros bomberos en señal de bienvenida.
Un nuevo acto con corte de cinta inauguró oficialmente las operaciones de Amaszonas en Salta, donde el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, señaló que la idea de habilitar esa ruta con Amaszonas fue impulsada por él y por Paz, con quien, dijo, le une una cercana amistad…