INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines renueva su flota en Chile con el Boeing 787-9 Dreamliner

A principios de septiembre llegó al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner de American Airlines, aeronave con la que la empresa ahora servirá sus salidas diarias Santiago – Dallas/Fort Worth, previamente operada con Boeing 777-200.

“Para nosotros esta incorporación es un gran paso adelante, porque refuerza el compromiso que tenemos desde hace 28 años en Chile de entregar el mejor servicio posible en viajes aéreos hacia Estados Unidos. Estamos seguros de que el 787-9 cumplirá con todas las expectativas de nuestros clientes”, afirma Matías Rojas, Gerente Regional de American.

El 787-9 cuenta con un fuselaje alargado y más capacidad de combustible que la versión previa –el 787-8 que operó la ruta Santiago-Dallas/Fort Worth por un breve período de tiempo- llegando a tener un alcance de 7.635 millas náuticas (superando por 300 millas al 787-8). Por otra parte, la comodidad y beneficios a bordo también son destacables; esta aeronave cuenta con 30 asientos en la Clase Ejecutiva en una configuración 1-2-1, y 21 asientos en Premium Economy en una configuración 2-3-2. En la clase Económica cuenta con 234 asientos, 22 asientos más que en la versión anterior, en una configuración 3-3-3, además de ventanas regulables más grandes, un mejor sistema de humedad de cabina y una mejor calidad de sonido.

El 787-9 también posee un sistema de entretenimiento moderno con pantallas táctiles en el respaldo de todos los asientos de la Clase Económica, entradas de USB, además de conexión global Wi-fi de última generación y un sistema con acceso a juegos, TV en vivo y más de 300 películas disponibles. Los pasajeros que viajen en primera clase podrán disfrutar además de los nuevos auriculares Bose® QuietComfort® Acoustic Noise Cancelling®.

“Nuestra aerolínea siempre se ha caracterizado por el equilibrio perfecto entre tradición y una constante innovación enfocada a resolver las necesidades de nuestros clientes, por lo que el 787-9 viene a aportar su grano de arena para que sigamos avanzando en buscar beneficios continuos para todos los pasajeros”, señala Matías Rojas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual