INDUSTRIA AERONÁUTICA

El futuro de Norwegian: IAG tendrá prioridad si se vende

El CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, ha declarado que si al final decide vender su aerolínea, IAG tendrá prioridad por encima de las demás. Así de rotundo se ha mostrado el líder de la ‘low cost’ noruega en una entrevista realizada por el medio Nettavisen, en el que ha declarado que, en caso de estar interesado en vender, IAG “será la mejor opción”.

La afirmación del CEO de Norwegian sorprende, sobre todo, teniendo en cuenta que el holding que dirige Willie Walsh lanzó una especie de ultimátum a la firma de bandera noruega para redefinir la situación después de que esta hubiera rechazado dos propuestas de compra al considerar que “infravaloran la compañía”. En consecuencia, IAG anunció que abre la puerta a vender el 4,7% que posee de la aerolínea si las negociaciones se rompen (IAG venderá su 4% de Norwegian si no logra absorberla).

Bjorn Kjos, por su parte, no deja de contradecirse. El líder de la noruega ya indicó que no se opondría a ninguna venta, siempre y cuando le hicieran una buena oferta y, además, añadió que tenía “varias otras ofertas sobre la mesa”. Ahora, con esta nueva declaración, Kjos deja entrever que la oferta del grupo IAG, que incluye a Iberia entre sus activos, ni es tan baja como sugiere el CEO de Norwegian, ni la ‘low cost’ escandinava tiene entre sus manos diversas negociaciones de compra, como ya informó preferente.com…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual