INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines vuelve a Barranquilla tras siete años

La aerolínea norteamericana anuncia vuelos diarios a Miami con aviones Airbus A319, para 128 pasajeros, a partir de junio.

Los viajeros entre Barranquilla y Miami, Estados Unidos, tendrán más opciones a la hora de elegir una aerolínea. Desde junio, American Airlines (AA) comenzará operaciones desde la capital del Atlántico hacia el país norteamericano, según lo anunció José María Giraldo, director general de esta compañía para Colombia y Ecuador.

Giraldo afirmó que llevaban "varios mese" trabajando, junto con la Alcaldía Distrital, en esta posibilidad y que solo falta la autorización final de la Aeronáutica Civil. "Esperamos que a mitad de año podamos comenzar labore", dijo.

Actualmente, solo Avianca ofrece este destino desde Barranquilla, saliendo en la mañana y regresando a Colombia en la tarde. American Airlines también tendrá un vuelo directo hacia Miami, pero con horarios contrarios.

De regreso

La aerolínea norteamericana, una de las más grandes del mundo, tuvo vuelos desde Barranquilla hasta finales de 2007. "Nos fuimos porque era una época muy complicada, de mucha recesión económica a nivel global, eso afectó mucho las operaciones y lastimosamente tuvimos que tomar esa decisión que nunca nos gusta, pero lo importante es que volvimo", enfatizó Giraldo.

El director general de AA argumentó que entre las razones para haber retornado a esta ciudad estuvieron que percibieron un mayor "dinamismo", y el "cambio" que ha tenido esta metrópolis en los últimos años con "importantes obras de infraestructura".

Además, José María Giraldo destacó la llegada de nuevos hoteles e inversionistas. "Eso, para un tráfico tan importante como el de American Airlines Corporativo, es una garantía de que esto va a ser un éxito", señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual