INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ampliarán el aeropuerto de Aguascalientes con una inversión de 60 millones de pesos

La sala de espera crecerá en un 90 por ciento para confort del millón de pasajeros anuales que se proyectan a partir de 2020.
Posteriormente se prevén obras por 220 mdp a aplicar entre 2019 y 2024

El gobierno estatal en conjunto con la directiva de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer la ampliación del Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo con una inversión inicial de 60 millones de pesos.

Este monto se ejercerá en los próximos 12 meses como parte de una primera etapa consistente en la ampliación de la sala de espera, posteriormente se prevén obras por 220 millones de pesos a aplicar entre 2019 y 2024, informaron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y por Fernando Bosque Mohino, director general del GAP.

En rueda de prensa conjunta, señalaron que en los últimos cuatro años el flujo de la terminal aérea creció de 540 mil pasajeros en 2014 a 754 mil en 2017, y se proyecta que para 2020 se supere el millón.

Por este motivo se proyecta agrandar las instalaciones aeroportuarias de 500 a mil metros cuadrados en el próximo año, y será el arquitecto mexicano Víctor Márquez el responsable de diseñar el proyecto.

"Estas obras van a ofrecer un mayor nivel de confort a los pasajeros. Se va a incrementar en casi un 90 por ciento la superficie de la sala de última espera, ocupando las mismas cuatro puertas de embarque y las mismas posiciones que tenemos en plataforma; estamos prácticamente duplicando el espacio para los pasajeros un edificio moderno, de mayor altura de techos y con una configuración que nos ha preparado el arquitecto de una manera muy espectacular", detalló Bosque Mohino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual