AEROPUERTOS

Argentina: Amplían la restricción para vuelos nocturnos en el aeropuerto de El Palomar

La justicia federal amplió la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, mientras que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) apeló hoy la medida a la Cámara Federal de Apelaciones.

La decisión fue tomada por la jueza federal Martina Forns, que en su fallo volvió a destacar el «derecho al descanso» y la «protección del ambiente sano» para los vecinos del aeropuerto de El Palomar, y fijó el nuevo horario de cese de actividades de la terminal aérea.

La misma magistrada había resuelto el 9 de agosto último hacer lugar a la cautelar solicitada por el abogado Lucas Marisi, en el mismo sentido, y había fijado la restricción entre las 23 y las 6, que iba a entrar en vigencia el 9 de septiembre próximo, pero hoy hizo lugar a una nueva medida cautelar interpuesta por el mismo abogado y otorgó una prórroga de un mes para la entrada en vigencia de la medida, por lo que tiene que entrar en vigencia el 7 de octubre.

Mientras tanto la ANAC concurrió hoy ante la jueza para presentar una «revisión del fallo», lo cual no solo fue desestimado sino que la magistrada decidió ampliar la medida, ante lo cual concurrieron en apelación a la Cámara, que ahora deberá resolver la situación.

«Hoy pedimos el levantamiento de la medida y la jueza rechazó ese pedido y extendió el horario de restricción, ante lo cual metimos la apelación de la medida a la Cámara y la jueza nos concedió la apelación, pero con efecto devolutivo, esto es que mientras apelamos, la medida puede entrar en vigencia», dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC a Télam.

Insausti definió la situación como «gravísima» y cuestionó que la jueza «toma en cuenta un informe del 2004 de OACI, de hace 14 años y que no tiene mucho sentido ni argumentos y cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a más de seis mil pasajeros por semana, al federalismo del país y a los planes de crecimiento de empresas que dan trabajo a más de 800 empleados, es realmente preocupante», dijo.

Insistió en que la medida dispuesta por la jueza «frena todo tipo de inversiones de las empresas, que ven afectada su operatoria normal y que no saben muy bien que va a pasar ahora con El Palomar»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual